VCO cuenta con una estructura jerárquica en cabeza de la junta directiva y bajo el liderazgo de la gerencia, dentro del proceso de planificación y mejora continua y de quien dependen los procesos operativos y los procesos de apoyo. Cuenta con una asesoría jurídica, financiera y de revisoría fiscal.

Dentro de los procesos misionales necesarios para el desarrollo de los servicios ofertados se encuentran: la gestión comercial, encargada de la búsqueda y participación en procesos licitatorios y de contratación, y la gestión técnica, estructurada como una subgerencia que lidera el desarrollo de los contratos suscritos por la compañía y quien depende de un proceso de apoyo de gestión de sistemas de información.

Por otra parte se cuenta con una subgerencia Administrativa y financiera de quienes dependen los procesos de apoyo de contabilidad, recursos humanos y servicios generales, y que soportan la adecuada operación de los proyectos.

VCO cuenta con recurso humano profesional especializado y técnico con formación y experiencia específica en las labores propias de la auditoria médica, el soporte técnico y administrativo, la consultoría y asesoría de acuerdo a la necesidad de cada proyecto a nivel nacional.